Balada triste de la ciudad

Ref. 9788412368826
Un juego de rol de crimen e investigación de Pepe Pedraz con sistema Trueque Noir. La ciudad es lúgubre y hostil. Personajes sin escrúpulos campan a sus anchas. La comisaría de policía es corrupta y decadente... y un pequeño grupo de detectives tendrán que resolver, con poca ayuda, casos que
Reserva Últimas copias Disponible
Este producto no puede ser pedido en este momento.
Descripción
Un juego de rol de crimen e investigación de Pepe Pedraz con sistema Trueque Noir.

La ciudad es lúgubre y hostil. Personajes sin escrúpulos campan a sus anchas. La comisaría de policía es corrupta y decadente... y un pequeño grupo de detectives tendrán que resolver, con poca ayuda, casos que marcarán sus vidas para bien o para mal.

Balada triste de la ciudad es un juego puro de investigación (para 3 o 4 jugadores, uno interpretará a la Ciudad —el DJ— y el resto a los detectives protagonistas), donde la ciudad es el centro de la experiencia: un entorno «cajón de arena» que construiréis entre todos los jugadores. Crearéis una ciudad completa con localizaciones que explorar en busca de pistas. Elige una época o un mundo, desde lo más clásico del noir hasta el neo-noir, y crea una ciudad ficticia y criminal. Tu ciudad.

Después, como detectives de la comisaría de policía, os mancharéis las manos, y ni la muerte ni la locura podrán liberaros. Tendréis que resolver caso tras caso hasta que la ciudad determine que habéis pagado vuestra deuda. Jugaréis crónicas (pequeñas campañas) de 4 casos, durante las que la ciudad y los personajes irán mutando. Habrá cambios de poder, caída de líderes criminales, ascensos inesperados, revueltas ciudadanas… Los protagonistas podrán terminar corruptos, extorsionados e, incluso, ser expulsados para seguir jugando como detectives privados.

Pepe Pedraz ha creado un juego donde la inmersión está asegurada, con mecánicas temáticas del género negro: Una cajetilla de cigarros será vuestra aliada. Podréis fumar un cigarrillo para obtener beneficios mediante Tener sangre fría o Contar una historia turbia de un lugar. Ganaros el favor de personas de buena o dudosa reputación os salvará el cuello en alguna ocasión. Obtendréis reconocimiento por vuestros actos. Podréis echar un trago tranquilo para recuperaros un poco y hacer algunas hipótesis con la información conseguida hasta el momento, pero ¡cuidado! debéis encontrar al culpable y el paso del tiempo corre en vuestra contra.

Trueque Noir es una iteración del sistema de juego Trueque. En este manual tenéis todas las reglas que necesitáis. El motor de juego está basado en d10 y genera consecuencias a partir de las decisiones de los protagonistas. Haréis tiradas de riesgo y de perseguir el crimen. La Ciudad os pedirá trueques, escenificados en el mapa de las consecuencias, y el dado del crimen (1d4) representará el avance implacable (o retroceso) del crimen que azota la ciudad.

Incluye: 20 casos listos para jugar, crónicas temáticas, un generador aleatorio de casos, reglas para un caso abierto y otras ayudas de juego.

Una lluvia incesante que cala los trajes, las almas y los corazones de los detectives cae sobre la ciudad... Bienvenidos a Balada triste de la ciudad.

Ficha
Título Balada triste de la ciudad
Referencia 9788412368826
Fecha de lanzamiento 12/11/2021
Editorial El refugio de Ryhope
Categoría Juego de rol
Colección Balada triste de la ciudad
Idioma Español
Edad mínima recomendada 14 años
Número de jugadores 3 a 4
EAN 9788412368826
PVP recomendado 29,9
    Cargando
    Cargando